Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama designa a la primera juez hispana como miembro del Tribunal Supremo

Sonia Sotomayor, primera juez hispana del Tribunal Supremo EEUUReuters
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anuncia este martes su candidato para la Corte Suprema, que según han adelantado medios norteamericanos, va a ser la magistrada de Nueva York Sonia Sotomayor quien, de ser confirmada por el Senado, se convertiría así en la primera hispana en el máximo tribunal del país.
La Casa Blanca ha informado en un comunicado que Obama revelará a su candidato o candidata, en una comparecencia en la residencia presidencial a las 10:15 (14:15 GMT), sin dar detalles de la persona elegida para sustituir en la Corte Suprema al juez David H. Souter, quien se retirará en breve del cargo vitalicio.
Según adelanta el diario The New York Times en su página web, Obama tomó la decisión de elegir a Sotomayor entre varios candidatos, en su mayoría mujeres, que se barajaban durante el fin de semana que se alargó hasta el lunes con la celebración del Memorial Day.
Sin embargo, no habría revelado su candidata a sus más próximos asesores hasta la mañana de este mismo martes, menos de tres horas antes de hacer el anuncio, indica el rotativo.
Sotomayor, de 54 años y de origen puertorriqueño, ejerce desde 1998 como juez del II Circuito del tribunal de apelaciones en Nueva York.