Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama dará hoy la orden del cierre del Guantánamo

En un plazo máximo de un año todas las cárceles que la CIA tiene repartidas por el mundo se cerrarán por orden expresa del nuevo presidente americano
La Unión Europea está preparando un nuevo estatuto de refugiado para acoger a quienes van a dejar Guantánamo porque Obama va a dar orden hoy mismo del cierre permanente de la cárcel.
Al parecer, la orden está ya lista, a esperas de ser firmada, en ella además figurarán más medidas como la prohibición de torturas en los interrogatorios y el cierre de otras cárceles pertenecientes a la CIA.
Europa mantendrá este lunes una reunión con los ministros de exteriores para debatir los términos de la acogida de los presos, a partir de ahí se intentará llegar a un acuerdo con el gobierno de Obama.