Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama busca nuevos mercados en Asia

Afganistán no es VietnanCNN+/Cuatro
Obama ha llegado a Yokohama, Japón, para formar parte de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico. El presidente de EEUU, ha expresado su apoyo a las aspiraciones japonesas de lograr un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, tras una reunión con el primer ministro nipón, Naoto Kan.
Obama ha asegurado que Japón es el modelo de país que debería contar con un asiento permanente en el organismo decisivo de la ONU.
La reunión de los dos líderes políticos se produce en medio de una mejora generalizada de las relaciones entre sus respectivos países. El primer ministro, por su parte, Kan ha buscado un nuevo acercamiento a Washington.
La alianza de seguridad entre EEUU y Japón, que cumple su 50 aniversario este año, está considerada por los dos países como la base de la paz y estabilidad en la región de Asia-Pacífico.
El presidente estadounidense no ha dejado de insistir en que su prioridad durante la misma está siendo cerrar acuerdos económicos que favorezcan las exportaciones norteamericanas y sirvan, de este modo, para impulsar la creación de empleo en su país.
Obama sabe que en Japón, está abriéndose progresivamente las exportaciones, tiene no solo un vital apoyo económico, sino también un aliado político fundamental.
La cumbre de la APEC es la segunda reunión consecutiva de carácter económico en la gira por Asia de Obama.