Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama y Zapatero hablarán de Latinoamérica y las energías renovables en su primera reunión

El próximo día 5 el presidente del gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero se reunirá con Barak Obama en Praga, como ya anunció este pasado sábado el presidente norteamericano. La reunión se hará en el marco de la cumbre informal UE-EEUU que acogerá la República Checa. La experiencia española en energías renovables siempre ha interesado a Obama y por eso centrará la agenda de esta entrevista entre ambos países, además, de la política exterior de ciertos países latinoamericanos. EEUU siente a España como un aliado fiel y por eso, ya han dado por zanjadas las diferencias por las retirada de las tropas españolas de Kosovo.
En pocos meses, las relaciones entre Europa y EEUU han dado un giro de 180 grados. La llegada a la presidencia estadounidense de Barak Obama ha cambiado las relaciones entre ambos continentes. Tanto es así, que el presidente norteamericano va a dedicar su primer viaje internacional de más de una semana a Europa. Una clara apuesta por el multilateralismo.
Un gesto de Obama con Europa en el que se busca tratar temas como la energía y la lucha contra el cambio climático y la actual crisis financiera que atraviesa el mundo. La cumbre del G-20 en Londres será la reunión más importante en la que buscarán endurecer la regulación y supervisión del sistema financiero para acabar con el dominio de los bancos sobre la economía; eliminar los paraísos fiscales y reformar el Fondo Monetario Internacional.