Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama llega a Oriente Próximo precedido por un mensaje de Bin Laden contra EEUU

Obama en Arabia SaudíReuters
El máximo líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, acusa al presidente de EEUU, Barack Obama, de seguir el camino de su predecesor y fomentar el odio de los musulmanes hacia la Casa Blanca.
"Que el pueblo americano se prepare para continuar la cosecha de lo que van a sembrar los dirigentes de la Casa Blanca en los próximos años y décadas", ha afirmado Bin Laden en una grabación sonora difundida por el canal de televisión qatarí Al Yazira. La grabación fue difundida media hora después de que Obama llegara a Riad (Arabia Saudí) para comenzar una gira por Oriente Próximo y Europa.
Bin Laden, que no hacia público un mensaje desde el pasado 19 de marzo, cuando acusa a Obama de sembrar "nuevas semillas de odio y de venganza" parecidas a las que plantó su predecesor en la Casa Blanca, George W. Bush. "El número de estas semillas equivale al de los desplazados en el valle de Swat (en Pakistán) y en el norte y el sur de Wazirstán (Pakistán)", agrega el líder de Al Qaeda.
Obama en Arabia
El presidente de Estados Unidos ha iniciado la primera etapa de una gira por Oriente Próximo y Europa en la que mañana pronunciará en El Cairo un discurso dirigido al mundo musulmán. El rey Abdalá de Arabia Saudí ha recibido al presidente de EEUU al pie de la escalerilla del avión, y ambos líderes se han saludado con dos besos en la mejilla, siguiendo las costumbres árabes.
El presidente de EEUU ha expresado poco después, tras su reunión con el dirigente saudí, su confianza en que la colaboración entre su país y Arabia Saudí "producirá resultados".
Está previsto que Obama se quede en Riad hasta las 6.00 hora local de mañana, jueves (03.00 GMT), cuando viaje hacia El Cairo para pronunciar el esperado mensaje al Islam que anunció en la campaña electoral que le llevó a la Presidencia de EEUU.