Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN mata a 45 civiles afganos tras lanzar un cohete

La OTAN mata a 45 civiles afganos tras lanzar un coheteCNN+/Cuatro
Al menos 45 civiles afganos, incluidos niños y mujeres, murieron la semana pasada a causa del disparo de cohete por parte de las fuerzas de la OTAN en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, según ha informado un portavoz del Gobierno.
El hecho sucedió el viernes en el distrito de Sangin, después de que un grupo de civiles irrumpiera en el interior de una vivienda de adobe para huir de los combates entre las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y las milicias de los talibán, según informó Siyamak Herawi a Reuters.
Un portavoz de la ISAF aseguró el domingo que la OTAN estaba informada del incidente y que se estaba investigando, sin más comentarios.