Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN y Rusia sellan su reconciliación

La OTAN y Rusia han sellado su reconciliación tras el conflicto de Georgia, a pesar de las diferencias que persisten tanto sobre esa guerra como sobre futuras ampliaciones de la Alianza.
Los ministros de Exteriores de la OTAN y de Rusia han firmado tres documentos que certifican la reanudación y potenciación de la cooperación política y militar tras el período de ruptura que causó el conflicto de Georgia.
'Acuerdo de Seguridad Europea'
También se ha presentado el 'Acuerdo de Seguridad Europea' propuesto por Moscú para establecer un nuevo marco de seguridad en el área euro-atlántica, con el que el Kremlin dice querer acabar con la herencia de la Guerra Fría.
El presidente ruso, Dmitri Medvedev, ha enviado ya un proyecto a los dirigentes de países de Europa y América del Norte, así como a varias organizaciones internacionales (como la OTAN y la OSCE).
Prorroga del Tratado START
Los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Dimitri Medvedev y Barack Obama, han prometido seguir trabajando para cerrar un acuerdo sobre la reducción de sus arsenales nucleares de la Guerra Fría, tras expirar el acuerdo existente.
Hasta que esto suceda, ambos países han decidido que el Tratado START siga en vigor mientras continúan las conversaciones. Según el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, la extensión será indefinida ya que ambas partes trabajan aún para superar sus diferencias.