Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las tropas de la OTAN liberan a un periodista del 'New York Times' secuestrado en Kunduz

Tropas de la OTANReuters
Las tropas de la OTAN han liberado este miércoles al periodista británico del diario 'The New York Times', Stephen Farrell. Farrel fue secuestado junto con su traductor-conductor, Sultan Munadi. El pasado sábado ambos intentaban visitar las áreas atacadas un día antes por las tropas de la OTAN en un bombardeo que se cobró la vida de un centenar de personas, en Kunduz.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha informado de que un soldado británico ha muerto en una refriega con insurgentes talibanes durante el rescate a Farrell. Todo apunta a los talibán como responsables del secuestro.
Farrell, de 46 años, ha cubierto las guerras de Irak y Afganistán, además de trabajar en Oriente Medio y el sur de Asia, mientras que Munadi trabajaba habitualmente para el "The New York Times" y otras organizaciones