Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OPEP mantiene la actual cuota de producción del petróleo

Reunión de la OPEP en VienaReuters
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha decidido este jueves mantener estable la producción de petróleo durante su reunión celebrada en Viena. El ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Ali al Naimi, ha informado a los periodistas de la decisión tras la reunión que ha durado cerca de dos horas con esta frase: "mantener el curso, esa es la decisión".
La cuota de producción del petróleo se sitúa ahora en los 24,8 millones de barriles diarios. Y según la OPEP no se va a modificar porque la demanda de gasolina está aumentando y también lo está haciendo el precio del petróleo, que la pasada semana alcaba los 60 dólares por barril. El precio del petróleo ha reaccionado al alza al anuncio del cartel y el barril de 'Texas Sweet light' cotizaba por encima de los 63 dólares en el Nymex de Nueva York, y se compraba por 63,55 dólares.
La campaña de la OPEP, que ha recortado la cuota de producción durante varias ocasiones desde septiembre para impulsar al alza los precios, está dando sus frutos, ya que el precio del barril se ha duplicado prácticamente desde el pasado mes de febrero, cuando el texas marcó un mínimo de cuatro años en 32,70 dólares. Y los expertos dicen que con la actual evolución, a finales de año, el precio del barril de crudo podría rondar los 75 dólares.