Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los países de la ONU donan 213 millones de dólares para reforzar la seguridad en Somalia

La comunidad internacional ha comprometido un total de 213 millones de dólares para contribuir a crear fuerzas de seguridad somalíes y reforzar la misión de la Unión Africana (UA) en Somalia, según ha anunciado el enviado especial de la ONU para este país africano, Ahmedu Uld Abdalá.
Del total, la Comisión Europea aportará 72 millones de euros para apoyar la seguridad en el país del Cuerno de Africa. De ellos, 60 millones servirán para reforzar a la misión de la Unión Africana (AMISON) y, el resto para apoyar el entrenamiento de 10.000 policías somalíes durante un año, según ha precisado el comisario de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel. De esas donaciones España se ha comprometido a destinar "al menos" seis millones de euros.
Por su parte, el presidente de Somalia, Sheik Sherif Sheik Ahmed, agradeció la contribución de todos los países y organismos regionales a la seguridad de Somalia y calificó de "momento histórico" la conferencia internacional de apoyo a la seguridad del país africano convocada por la ONU en Bruselas y auspiciada también por la Unión Europea y la Unión Africana.