Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ONG's alertan de los efectos del cambio climático en España

La plataforma "Amigos de la Tierra" ha afirmado que en España las consecuencias del cambio climático, "a menos que se cambie el modelo a tiempo", se manifestarán en un aumento de las temperaturas y de intensidad y duración de las olas de calor en verano.
Dicha plataforma también ha asegurado que se producirá una disminución de las lluvias, lo que causará una reducción del agua potable.
Por otro lado, también se producirá un aumento del nivel de mar, se reducirá la biodiversidad y las plagas agrícolas tendrán mayor incidencia.
Por todo ello, es necesario, según los ecologistas, que el Gobierno lleve a cabo una "acción real" e implante una ley de cambio climático.
Según los ecologistas debe haber una apuesta plena por las energías renovables y eficientes, se deben aportar fondos para que todos puedan acceder a tecnologías limpias y hay que supervisar los flujos financieros.