Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una ONG denuncia las borracheras y abusos en la embajada de EEUU en Kabul

Vejaciones en la embajada de EEUU en KabulReuters
La ONG 'Proyecto Para la Supervisión del Gobierno', una organización estadounidense independiente, ha difundido unas polémicas imágenes del personal de seguridad contratado en la embajada de EEUU en Kabul.
Los empleados de la contratista ArmorGroup aparecen en las fotografías desnudos y con síntomas de embriaguez, realizando novatadas y vejando a otros trabajadores.
La organización acusa a la empresa de no ofrecer el equipo apropiado para proteger la embajada, de tener a empleados saturados de trabajo por la escasez de guardas y por llevar prostitutas a fiestas "salvajes". Todo el material ha sido enviado a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.
Washington abre investigaciones
Tras las imágenes explícitas publicadas, el Departamento de Estado norteamericano ha informado este miércoles de que su embajada en Afganistán está bien protegida a pesar del revuelo formado.
Ian Kelly, portavoz del Departamento, ha reconocido que desconocía "todo lo que debería saber" respecto a las actividades de los 450 agentes que trabajan en Kabul, aunque ha defendido que nunca se había puesto en riesgo la seguridad de los 1.000 diplomáticos y personal norteamericano que trabaja en la Embajada.
Tras la difusión de las imágenes, la administración del presidente Barack Obama ha abierto tres investigaciones. Asimismo, todo apunta a que ponga fin al contrato que mantiene con la privada ArmorGroup, a la que pertenecían los agentes de seguridad.