Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OMS: "La pandemia es inminente"

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha terminado la reunión para evaluar el estado de la propagación del virus de la gripe porcina. El organismo eleva el actual nivel 4 de alerta por la gripe porcina al de pandemia inminente (nivel 5 sobre 6).
En rueda de prensa la directora general de la OMS, Margaret Chan, ha anunciado la inminencia de que se declare una pandemia mundial por el virus de la gripe porcina, que no cesa de extenderse.

El "número 2" de la OMS, Keiji Fukuda, afirmó anteriormente que "estamos muy cerca de pasar a la fase 5. La aparición de casos de personas que se han contagiado y que no estuvieron en México (donde surgió el virus) entre ellas un caso en España y varios aún por terminar de confirmar en EEUU es, al parecer, determinante para elevar la alerta al nivel 5, ante la verificación de que la transmisión persona a persona se está haciendo sostenida en al menos dos países.