Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OMS investiga la posibilidad de que la gripe saliera de un laboratorio

Estudiando la gripe AReuters
La Organización Mundial de la Salud investigarán la tesis de un experto australiano que afirma que el virus de la gripe A ha sido producto de un "error humano" en un laboratorio. "Hemos pedido a nuestros expertos que determinen si hay evidencias. Por ahora es demasiado pronto para decir algo al respecto", ha declarado el portavoz de la institución sanitaria, Gregory Hartl.
Mientras tanto, el virus continúa su propagación, aunque con menor virulencia que en los primeros días. Según el último informe de la propia OMS ya han sido confirmados casi 6.000 casos del virus, que se extiende ya a 33 países, a los que habría que sumar el caso recién verificado en Bélgica.
En España el Ministerio de Sanidad ha confirmado ya un centenar de casos e investiga 23 posibles afecciones por el A/H1N1. Mientras, en México, foco del virus, el número de muertes confirmadas en por la epidemia de la gripe A ha aumentado a 60, y los contagios han crecido hasta las 2.386.
Vacaciones gratis a Cancún
Mientras tanto, empresarios del sector turístico mexicano, uno de los más golpeados por el brote epidémico de la gripe A en este país, han comenzado a buscar fórmulas imaginativas para atraer a visitantes extranjeros, al tiempo que las autoridades prepara una campaña nacional e internacional para relanzar la imagen del país.
Así, un grupo de hoteleros de Cancún y la Riviera Maya, el principal polo en México para el turismo, ha anunciado que invita a visitantes mexicanos y foráneos a viajar a la zona. Ofrecen vacaciones gratis durante tres años si demuestran que se contagiaron de la gripe A tras su estancia en el Caribe mexicano.
Nuevos casos en China
Por su parte, China ha informado de un segundo caso de nueva gripe en Hong Kong. Se trata de un hombre recién llegado de Estados Unidos. Se trata del segundo caso identificado en la ex colonia, después de que un joven mexicano diera positivo y fuera aislado en un hospital, mientras que las cerca de 300 personas alojados en el hotel en el que pasó un par de horas eran puestos en cuarentena durante una semana.
Las autoridades ya han anunciado, no obstante, que en caso de que localice otro positivo similar, se reducirán las zonas en cuarentena. Con este último caso ya son cuatro los registrados en China en su conjunto.