Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OMS eleva a 1500 en 21 países los casos confirmados de gripe A

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado a 1.490el número de casos confirmados de gripe A (H1N1) en 21 países. Según los últimos datos, México sigue liderando la lista. En cuanto a los fallecidos se han confirmado 30 muertos y más de un centenar de muertes podrían deberse al brote.
Por otra parte, el director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda, ha declarado que no existen evidencias que apunten a que se esté produciendo una transmisión a nivel de comunidad de la nueva gripe o gripe A (H1N1) en Europa y ha recordado que la mayoría de los casos registrados en España están relacionados con viajes a México.
Además, una mujer de Texas ha fallecido a causa de la gripe A. Se trata del primer estadounidense en fallecer por el virus, ya que la persona anteriormente muerta en EEUU había sido un menor mexicano.
Más casos en España
El número de casos confirmados del nuevo virus de la gripe A/H1N1 en España ha crecido en las últimas 24 horas en 16 personas, hasta alcanzar un total de 73 afectados frente a los 57 de ayer, según los datos correspondientes facilitados por el Ministerio de Sanidad y Política Social.
Por el contrario, el número de personas en investigación se ha reducido en siete, con 56 frente a los 63 casos sospechosos que había ayer a estas mismas horas. (Consulte en la web del Ministerio el desglose por Comunidades Autónomas).
Los mexicanos se van de China
Los 110 ciudadanos mexicanos que están en cuarentena en diversos puntos de China, a causa de la gripe A, podrán regresar este martes a su país en un Boeing 777 de México, que ya ha llegado a Shanghai para recogerlos.
La repatriación y el traslado de los mexicanos que así lo deseen de los hoteles a los aeropuertos, se efectuará con la mayor confidencialidad posible, condición bajo la cual las autoridades chinas aceptaron dar el permiso de vuelo.
Las autoridades chinas que controlan las operaciones de traslado y repatriación de los ciudadanos mexicanos, desean hacerlo sin publicidad ni prensa.
No obstante, la condición aceptada por Pekín es que los mexicanos que deseen permanecer en China por turismo, negocios o estudio, deben cumplir la cuarentena impuesta por las autoridades chinas.
Francia aísla vuelos
Todos los vuelos que lleguen a París procedentes de México serán dirigidos a partir de este martes a una zona habilitada del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle "totalmente aislada del resto del aeropuerto", según la decisión acordada por la célula interministerial de crisis creada por el Gobierno francés para hacer un seguimiento de la gripe A (H1N1).
En este sentido, también ha decretado la suspensión durante siete días de la actividad de los profesionales que están en contacto con niños menores de 12 meses y hayan regresado recientemente de México.