Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los hombres cobran de media un 20% más que las mujeres

Una mujer trabajadora, cuando más dinero gane, mayor será la diferencia salarial respecto a lo que cobra un hombre. La brecha de género, aunque se ha reducido, sigue siendo marcada especialmente en las empresas con salarios medios y altos.  Las diferencias son mayores conforme aumenta la edad. Las trabajadoras de más de 60 años cobran de media casi un 30% menos que los hombres.

Después de la crisis los salarios han empezado a crecer pero en el caso español todavía no se ha recuperado el nivel que teníamos en 2007. Sin ser el país más desigual de Europa, de la tarta salarial, casi una cuarta parte se la lleva el 10% de los trabajadores.

La organización internacional del trabajo (OIT) apunta al salario mínimo como un instrumento para reducir la desigualdad. No solo por una cuestión de justicia sino porque la desigualdad, asegura, provoca un menor crecimiento económico.