Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OEA anuncia que no reconocerá las próximas elecciones en Honduras

Zelaya en la frontera con HondurasReuters
La Organización de Estados Americanos ha anunciado que no reconocerá los comicios que el Gobierno golpista de Honduras ha convocado para el próximo 29 de noviembre.
Y es que el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha logrado esta madrugada el apoyo que buscaba de los países miembros de la OEA y ha logrado que la organización no reconozca las próximas elecciones en el país. Pero además de no reconocer el resultado de las elecciones, América ha apostado por endurecer las sanciones contra el ejecutivo que encabeza Roberto Micheletti.
El encuentro entre los países miembros del organismo se ha producido después de que la misión de Cancilleres fracasara en su viaje a Honduras para lograr que el Gobierno de Roberto Micheletti firmara el llamado acuerdo de San José. Una propuesta de la mediación costarricense por la que Zelaya debería ser devuelto al poder.
Y este miércoles, el presidente depuesto de honduras Manuel Zelaya tiene previsto viajar a la universidad estadounidense de George Washington donde pretenden presionar a la Comunidad Internacional para que le apoye en su regreso a Honduras. A pesar del apoyo de la OEA, Zelaya quiere un apoyo más explícito y directo por parte de EEUU.