Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OCU lanza su segunda compra colectiva de biomasa

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado su segunda compra colectiva de biomasa, que se suma así a iniciativas simulares acerca de la electricidad, la gasolina y la telefonía, según indica en una nota la asociación.
En la anterior iniciativa, lanzada el año pasado, la OCU contó con más de 4.200 consumidores, comprando más de 45.000 kilos de pellets y obteniendo un descuento de unos ocho céntimos sobre el precio del mercado, lo que supone un ahorro de hasta el 23% en el coste de la materia prima.
La mecánica de esta segunda edición de la compra colectiva es similar a la anterior. En una primera fase se hace un llamamiento a los consumidores interesados, que se pueden inscribir en el link comprapelletsalmejorprecio.org. El plazo permanecerá abierto hasta el 31 de octubre.
Posteriormente, se llevarán a cabo las negociaciones para conseguir los mejores precios, y se pondrá en marcha la segunda fase, en el mes de noviembre, donde los consumidores inscritos conocerán la oferta definitiva y podrán beneficiarse de las oferta conseguida.
Esta iniciativa tiene su origen en el proyecto Europeo Clear, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y que pretende, a través de las compras colectivas y de otras acciones de información, promover entre los consumidores las tecnologías más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.