Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OCU pide la retirada del anuncio de Sojasun por "promover el rechazo" infantil a la verdura

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) que retire el vídeo promocional de productos de Sojasun, al considerar que "promueve" y "fomenta el rechazo" infantil a la verdura, al tiempo que "propone como sustitutos sus postres azucarados".
Desde la organización recuerdan el "alarmante y creciente" número de niños con problemas de obesidad. "Es urgente revertir esta situación, ya que el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgos de sufrir problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y enfermedades respiratorias que representan en su conjunto el 77% de la morbilidad y casi el 86% de la mortalidad prematura", exponen.
Para revertir esta situación, recuerda que deben intervenir diferentes sectores, "ya que se trata de una tarea de todos". Así, recuerda que las familias deben preocuparse de la alimentación de sus hijos, "dando ejemplo desde casa y realizando una compra consciente de las necesidades de todos sus miembros".
Mientras, pide a los educadores que desarrollen menús escolares que cumplan unas recomendaciones nutricionales propuestas por la administración; y a la Administración que tome medidas eficaces para preservar la salud de los niños.
"Pero todo esto queda en agua de borrajas si además no se pone límites al bombardeo publicitario continuo y contraproducente que sufren los niños", advierten la organización que lleva años reclamando que se regule esa publicidad y se retiren los anuncios en los que no se hace atractivo el consumo de alimentos que deberían ser habituales en la dieta.