Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevos tiempos para PRISA

La junta de accionistas de PRISA ha aprobad por unanimidad el acuerdo con Liberty, que supondrá que los accionistas de Liberty pasan a ser accionistas de PRISA, que comenzará a cotizar en la bolsa de Nueva York. Mientras que el accionista de referencia de PRISA seguirá ejerciendo el control de la compañía como hasta ahora.
La operación con Liberty supondrá para PRISA la ampliación de capital y el ingreso de 650 millones de euros que contribuirán a la reducción de endeudamiento de la compañía.
Con ello PRISA transforma su negocio tradicional, para ser una compañía de tecnología avanzada orientada al consumidor, que simboliza esa marca global.
La Junta ha nombrado además un nuevo Consejo de Administración, con la entrada de siete nuevo consejeros de gran relevancia internacional, la mayoría de ellos independientes.