Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevos Realizadores dice que el bloqueo de ayudas muestra el "poco respeto" que existe hacia el cine español

La representante de la Plataforma Nuevos Realizadores, Belén Herrera de la Osa, ha señalado que las ayudas del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) a cortometrajes y largometrajes "siguen paralizadas", un hecho que, a su juicio, muestra el "poco respeto" que las autoridades del país tienen hacia la industria española.
Durante su intervención en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Herrera de la Osa se ha referido a la situación actual de la industria del cine que ha visto cómo 10 millones de euros en ayudas a este sector no se han otorgado, debido al cierre adelantado del ejercicio presupuestario, el pasado 1 de agosto.
Según ha explicado, esta cantidad pertenece a una de las dos fases en que se han dividido las denominadas Ayudas Generales a la Producción del Cine', que buscan ayudar a producciones de películas más comerciales, y que se han puesto en marcha este año. Esta partida tenía, en total, una dotación de 30 millones de euros.
Con esta declaración ha denunciado, además, la "precaria" situación de muchos autores ante la ausencia de estas subvenciones que ha definido como "imprescindibles" para su trabajo.
Herrera de la Osa ha señalado además cómo su colectivo es un "potencial ignorado" y "precario" que no se sitúa entre las políticas principales de los últimos ministerios de Cultura. "Algo se está haciendo mal con el cine español", ha declarado la directora de cine, que ha insistido en el "poco respeto" hacia los que trabajan en el mundo cinematográfico.