Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevo embajador estadounidense en Siria tras cinco años de ausencia

El presidente de EEUU, Barack Obama, propuso este lunes al diplomático Robert Ford como nuevo embajador norteamericano en Siria, según anunció la Casa Blanca, que pone fin así a cinco años de ruptura de relaciones entre Washington y Damasco.
EEUU llamó a consultas a su representante diplomático en Siria en 2005, tras el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik al Hariri, pero el pasado 3 de febrero, el Departamento de Estado confirmó que Washington había trasladado a Damasco el nombre del posible candidato a encabezar la legación norteamericana.
Líbano acusó a Siria de estar detrás del atentado que se llevó la vida de Hariri, algo que los dirigentes sirios siempre han negado a pesar de que una investigación de Naciones Unidas concluyó que Damasco había estado implicada en el incidente.