Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

29 millones de euros a los '5 de Central Park' por ser encarcelados erróneamente en 1990

Los cinco de Nueva Yorkcuatro.com

La ciudad de Nueva York podría pagar hasta 29 millones de euros a cinco hombres que fueron encarcelados erróneamente y acusados de golpear y violar a una joven en Central Park en 1989.

Se ha comprobado que los cinco adolescentes negros e hispanos que fueron conocidos como los `Cinco de Central Park´, y que han permanecido en prisión durante años, fueron acusados y encarcelados erróneamente.
Uno de ellos, Kharey Wise, ha estado trece años en la cárcel, mientras que los otros cuatro han estado siete años en prisión, por un crimen que no cometieron. Según la CNN, fueron obligados a declararse culpables en 1990.
Al haberlos declarado inocentes los supuestos culpables han demandado a la ciudad de Nueva York pidiendo por cada año de prisión de cada uno de ellos un millón de dólares. Aunque esta propuesta aun debe ser aprobada por el interventor de la ciudad y posteriormente presentada ante el de tribunal de Manhattan.
El suceso conmocionó a Nueva York y es que el 19 de abril de 1989 una mujer de 28 años de edad que corría por Central Park fue violada, golpeada con brutalidad y abandonada al ser dada por muerta. Cuando despertó, la joven no recordaba quién le había atacado.
Esa misma noche, un grupo de jóvenes negros y latinoamericanos había estado en el parque tirando piedras a coches y asaltando a la gente. Esa investigación llevó al arresto de cinco adolescentes acusados y considerados culpable.
Pruebas de ADN confirmaron más tarde que Matias Reyes había violado a la joven y que el pelo utilizado como prueba en el juicio de los cinco condenados no coincidía con la víctima.

FOTO: vocabulariofundamentaldeljuezroybean.blogspot.com