Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva reivindicación de Bin Laden

El líder de la red terrorista internacional Al Qaeda, Osama Bin Laden, se ha atribuido la responsabilidad de organizar el atentado frustrado contra el vuelo 253 de Northwest Delta Airlines del pasado 25 de diciembre, según ha reconocido en una cinta de audio divulgada hoy por la cadena Al Yazira, y en la que también ratifica su apoyo a los residentes de la Franja de Gaza.
En el audio, Bin Laden califica de "héroe" al único inculpado por el intento de atentado, el estudiante nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, que pretendía hacer estallar el avión con una carga explosiva oculta en su ropa interior que intentó detonar, sin conseguirlo, durante la aproximación del aparato a la ciudad estadounidense de Detroit. A bordo del vuelo, que partió originalmente de Amsterdam, viajaban casi 300 personas.
"El mensaje que se os ha enviado con el intento realizado por el héroe nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab confirma nuestro mensaje previo transmitido por los héroes del 11 de septiembre", declara Bin Laden en referencia a los atentados cometidos ese día de 2001 contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, el Pentágono y en el vuelo 93 de United Airlines.
El líder de Al Qaeda asegura que estos ataques se perpetran por la incapacidad de la comunidad internacional para escuchar sus peticiones. "Si fuera posible transmitiros estos mensajes a través de las palabras, no los hubiéramos transmitido a través de aviones", declara el líder de Al Qaeda.
En el mensaje, que se divulga la misma semana en la que el presidente estadounidense Barack Obama cumple su primer año en la Casa Blanca, Bin Laden expresa su total apoyo a los "hermanos" de la Franja de Gaza, bombardeada por fuerzas israelíes durante la operación 'Plomo Sólido', que concluyó el pasado 18 de enero de 2009. "América nunca podrá soñar con vivir en paz a menos que esta paz se viva en Palestina. Es injusto que disfrutéis de una vida segura mientras nuestros hermanos de Gaza sufren tanto", añade Bin Laden en la cinta.
"Por lo tanto, y con la voluntad de Dios, nuestros ataques contra vosotros continuarán mientras sigáis apoyando a Israel", concluye el líder de Al Qaeda.