Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva Rumasa declarará insolventes a algunas de sus empresas

El consejero delegado de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos Rivero, ha anunciado que algunas de las empresas propiedad de la familia solicitarán la entrada en concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos, aunque no precisó cuáles y sólo dejó al margen de este procedimiento a la división hotelera Hotasa, cuyos hoteles puso a la venta.
Además, anunció que prepara una querella contra el Banco Santander, entidad a la que culpa de su situación "extrema" al "cortar de la noche a la mañana" la financiación a las empresas del grupo.
"Pensamos investigar todas y cada una de las causas que tienen abiertas, tipo Madoff o Banif", dijo Ruiz-Mateos, que anunció una campaña contra el presidente del banco, Emilio Botín.
Oaktree descarta entrar en Nueva Rumasa
Esta decisión se ha tomado tras conocerse que el fondo de inversión estadounidense Oaktree, que ha analizado y auditado las cuentas de Nueva Rumasa, ha descartado su entrada en el grupo de la familia Ruiz-Mateos.
Nueva Rumasa anunció la semana pasada que había abierto sus libros para que Oaktree los analizara y explicó que lo hacía con el objetivo de conseguir una inyección de capital, vía un crédito de 500 millones de euros, y una posterior entrada en el capital.