Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuclenor "puntualiza" los argumentos de Zapatero para justificar el cierre de Garoña

La central de Garoña camina a su cierre, según ZapteroCuatro/CNN+
La empresa propietaria de Santa María de Garoña, Nuclenor (50 por ciento de partipación Iberdrola y otro cincuenta Endesa), "puntualiza" los datos ofrecidos por el presidente del Gobierno en "Las Mañanas de Cuatro".
José Luis Rodríguez Zapatero argumentó que en el mundo la norma para las centrales nucleares de 40 años es el cierre, a lo que los responsables de Garoña responden que el 70 por ciento de las nucleares de Estados Unidos está operan hasta los sesenta años.
Igualmente, explica que en el mundo "no sólo hay una central en funcionamiento con más de cuarenta años", en contra de lo que indicó el presidente del Gobierno, sino que en Estados Unidos hay actualmente otra central que ha superado los cuarenta años, la de Oyster Creek, pero que ésta tiene permiso de funcionamiento hasta los 60 años.
En este sentido, añade que adicionalmente existen otras ocho centrales en Estados Unidos que tienen actualmente entre 38 y 39 años y han recibido autorización para operar hasta los 60 años, y otras dos centrales suizas que llevan operando más de 23 años y disponen de permiso de operación indefinido.
Además, aclara que, en contra del apunte del presidente del Ejecutivo de que "sólo hay una central en construcción en el mundo", la realidad es que actualmente hay cincuenta en construcción, como por ejemplo en China, 14 y en Japón y Rumania, tres respectivamente, y que adicionalmente, 51 se encuentran en proyecto, de las que 13 pertenecen a China y 12 a Japón.