Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nokia confirma problemas con la batería del Lumia 800

El Nokia Lumia 800, terminal que abre la era de Nokia con Windows Phone, ha sido presentado este miércoles en Londres ante 3.000 personas.Archivo

La compañía ha asegurado que una minoría de los usuarios están experimentando una duración de la batería más corta de los previsto y problemas con el proceso de recarga.

Nokia aseguró que en una semana lanzará dos actualizaciones para el teléfono que corregirán estos problemas.
La expectación por los primeros Nokia con Windows Phone ha sido muy elevada, pero los terminales ya están en el mercado.
Nokia cumplió con su palabra y los dispositivos han llegado antes de la llegada del 2011. Sin embargo, parece que los Lumia 800 no han llegado con todas las garantías que se esperaba.
En los últimos días, algunos usuarios que se han hecho con uno de estos terminales se han quejado de una duración de la batería muy inferior a lo esperado.
Además, al intentar recargar el dispositivo, también han experimentado un tiempo superior al habitual.
Después de días de críticas, Nokia ha confirmado los problemas y ha anunciado una solución. Uno de los community manager de la compañía ha confirmado los problemas en un foro de soporte de Nokia.
"Entendemos que algunas personas han expresado su preocupación acerca de la vida de la batería en el Nokia Lumia 800", pero sin embargo ha asegurado que sus "primeras investigaciones muestran que la mayoría de la gente está disfrutando de una experiencia completa con el terminal".
Aunque según Nokia no es un problema generalizado, la compañía ha confirmado que actualizará el dispositivo para corregir el problema y que definitivamente todos los usuarios puedan disfrutar de una experiencia completa.
"A principios de diciembre estará disponible una actualización de software que incluye mejoras de eficiencia energética, y en una segunda actualización a principio de enero introduciremos nuevas mejoras en la vida de la batería y en su carga", ha explicado el community manager de Nokia.
La compañía ha informado a los usuarios de que ambas actualizaciones estarán disponibles en Zune. Además, para intentar paliar algo los problemas de duración de la batería, la compañía también ha hecho una selección de informaciones en las que se dan consejos sobre cómo ahorrar y optimizar la vida de la batería de sus dispositivos.