Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nobel de Química para dos japoneses y un estadounidense por crear instrumentos clave la química orgánica

Nobel de Química para dos japoneses y un estadounidense por crear instrumentos clave en al química orgánica.Reuters
El Comité Nobel ha elegido a Richard F. Heck de la Universidad de Delaware (EE UU), Ei-ichi Negishi , de la Universidad de Purdue (EE UU), y Akira Suzuki (1930), de la Universidad de Hokkaido (Japón) como merecedores del Premio Nobel de Química 2010.
Los tres científicos reciben el galardón por "desarrollar nuevos modos eficientes de unir átomos de carbono para construir complejas moléculas que están mejorando nuestras vidas cotidianas", según ha anunciado el Comité Nobel en Estocolmo.
Con el de Química, se cierra el palmarés de los Nobel de ciencias 2010. Ha recibido el de Fisiología y Medicina, Robert G. Edwards el padre de la primera niña probeta, y Andre Geim y Konstantin Novoselov, el de Fïsica por la obtención del grafeno. Aunque aún falta por conocer quienes son los premiados en las categorías de Literatura y Paz .
El próximo 10 de diciembre se celebrará en Estocolmo una ceremonia en la que los galardonados recibirán sus diplomas y una dotación económica que ronda el millón de euros.