Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nissan presentará otro ERE temporal para más de 2.000 trabajadores

NissanReuters
Nissan planteará este viernes o a principios de la próxima semana un nuevo ERE temporal a la Generalitat de Cataluña. Así lo ha anunciado la compañía automovilística a su plantilla de Barcelona.
Este nuevo expediente de regulación de empleo afectará a 2.025 trabajadores por un periodo de 78 días como máximo, hasta finales de año. Un portavoz de Nissan ha asegurado que cada empleado dejará de ingresar la nómina una media de entre 30 y 40 días.
Esta decisión entra en los planes de la empresa a adecuar la plantilla mientras continúe la baja carga de trabajo. Según Nissan, estos meses "no hay volumen de trabajo" para toda la plantilla. Así, entre el próximo mes y fin de año, la compañía alternará días de no trabajo y la rotación de empleados en las líneas de producción que funcionen en cada momento.
Contra el nuevo ERE

El sindicato Sigen-Usoc, por su parte, ha mostrado su "oposición frontal" al nuevo expediente temporal (el último se aplicó hasta el 31 de julio) y ha solicitado a la Generalitat que no lo acepte.
Usoc ya se opuso a los 698 despidos que autorizó el Gobierno catalán a finales de julio, por considerarlos injustificados dada la futura carga de trabajo que llegará a Barcelona. Además, el sindicato ha criticado que se produzcan tantas extinciones definitivas como suspensiones.