Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nieve, lluvia y viento ponen en alerta a una treintena de provincias

El riesgo de lluvias, nieve, vientos y oleaje ha puesto este sábado en alerta a casi una treintena de provincias de Galicia, Asturias, las dos Castillas, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Melilla, según informa en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado la alerta naranja por posibilidad de oleaje en A Coruña, Lugo y Asturias, y por fuertes lluvias en Málaga.
Así, las precipitaciones acumuladas en una hora pueden rondar los 30 milímetros en Málaga, donde Meteorología prevé mantener el color naranja sobre el mapa en señal de riesgo importante hasta primeras horas de esta tarde.
En el resto de Andalucía, la Aemet ha puesto en sobreaviso por riesgo de lluvias a Cádiz, Huelva y Sevilla y por posibilidad de oleaje y vientos a Almería y a Granada, donde las rachas máximas pueden llegar a alcanzar los 70 kilómetros por hora.
También por riesgo de oleaje están este sábado en alerta amarilla Alicante, Valencia, Murcia y Melilla, mientras que por nieve el sobreaviso llega a Madrid y a las dos Castillas.
En la capital de España, la agencia de meteorología prevé nevadas acumuladas de hasta 15 centímetros en la sierra y de dos en el área metropolitana.
Dentro de Castilla y León, la nieve puede llegar este sábado a León, Zamora, Salamanca, Soria, Segovia y Ávila, mientras que en Castilla-La Mancha se la espera en Cuenca, Guadalajara y Toledo.