Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu apuesta por negociar con los palestinos

NetanyahuCNN+
El líder del partido derechista Likud, Benjamín Netanyahu, designado para formar el próximo Gobierno israelí, ha prometido que negociará la paz con los palestinos pero se ha abstenido de mencionar la solución de dos estados para resolver el conflicto de Oriente Próximo.
Netanyahu ha anunciado públicamente que mantendrá negociaciones de paz "con la Autoridad Nacional Palestina (ANP)", del moderado Mahmud Abas y ha asegurado que "la seguridad, la prosperidad y la paz están interrelacionados". Por ello apuesta por mejorar el desarrollo económico de los territorios palestinos como camino hacia la paz.
El Comité Central del partido laborista aprobó este martes un acuerdo para entrar en la coalición de Gobierno por el que se exige al próximo ejecutivo de Netanyahu que diseñe un plan de paz, continúe las negociaciones con los palestinos y respete los acuerdos firmados por Israel en el pasado. Sin embargo se trata de una exigencia que no aparece por escrito en los acuerdos de coalición, que tienen más el sello de Israel Betenu.