Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Negociaciones poselectorales en todo el país

Galicia, Canarias y Madrid central la atención en estos días
Una semana después de las elecciones, las negociaciones y los pactos están en plena ebullición. En Galicia, 70 ayuntamientos están en vilo, entre ellos Vigo, después de que anoche PSOE y BNG rompieran sus negociaciones en busca de pactos en todos ellos. Por el momento, no hay fecha para un nuevo encuentro.
En Canarias, los socialistas ven más difícil el gobierno de las Islas con acuerdos como el de Santa Cruz de Tenerife. PP y Coalición Canaria han pactado que el líder nacionalista Migue Zerolo vuelva a ser alcalde de la ciudad por cuarta vez. Zerolo está imputado por prevaricación y malversación por corrupción urbanísitca.
En Madrid, después de los malos resultados, se ha abierto una guerra por la renovación entre los socialistas. Este sábado se han multiplicado las reuniones, por separado, de las distintas familias que componen el PSOE de Madrid. Entre otras cosas, han discutido qué hacer con el líder de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, que ha anunciado que continuará en su puesto hasta 2008.