Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Najwa no acude a su primera clase en el nuevo instituto

Solución: cambio de colegioCNN+/Cuatro
La joven Najwa, objeto de la polémica tras ser apartada de su clase en el IES Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón por acudir con 'hiyab', tampoco se incorporó a su nuevo centro, el Gerardo Diego, ubicado en la misma localidad.
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid notificó este lunes el traslado al nuevo centro y a la familia de la joven. Tras este primer paso, el padre de Nawja solicitó a la Consejería de Educación plaza en un nuevo instituto, sin especificar ninguno en concreto. Ante esta situación, la Comunidad eligió el Gerardo Diego por permitir en su reglamento interno de convivencia el uso del pañuelo.
El instituto Gerardo Diego, que en un principio no era el favorito, permite en su reglamento interno de convivencia el uso del pañuelo en las aulas. De hecho, este curso, hay alumnas que asisten a clase regularmente con pañuelo, han añadido las mismas fuentes.
El elegido cambia las normas
El consejo escolar de otro centro cercano, el instituto San Juan de la Cruz, que era la primera opción de la familia, votó este lunes por la tarde cambiar el reglamento interno y prohibir la asistencia a clase con la cabeza cubierta, algo que no establecían sus normas.
Por tanto, conociendo esta decisión, la Consejería de Educación ha estimado que el centro más cercano y que mejor se adapta a los deseos de la familia de Najwa es el Gerardo Diego.
En este sentido, la consejería madrileña ha anunciado que aprobará una Resolución para que, a partir del próximo curso, los reglamentos internos de todos los centros educativos, en los criterios que afecten a la escolarización, no se puedan modificar durante el curso.
Gabilondo, preocupado
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha manifestado su inquietud por que se inicie "un trasiego de estudiantes" en función de los reglamentos de los centros que termine por segregar a los alumnos, en referencia al cambio normativo del segundo instituto de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en el que Nawja solicitó su ingreso.