Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La madre de Nagore, disconforme con el veredicto del jurado popular

En una rueda de prensa en Irún, de donde era natural la joven asesinada, Asun Casasola, ha mostrado su "disconformidad" con el veredicto que ha declarado a Diego Yllanes autor del homicidio, y no de asesinato, de su hija en los San Fermines del pasado año en Pamplona.
La madre de la joven irundarra ha reconocido que el papel del jurado popular ha sido "muy difícil" pues se han enfrentado a unas sesiones "agotadoras". Sin embargo, a su juicio, ante las mismas "han fallado de manera más favorable" al acusado, Yllanes, autor confeso de la muerte de su hija.
Por otra parte, Asun Casasola también ha declarado que quizás hubiera sido mejor que este caso lo juzgara un juez y no un jurado popular, pues en su opinión "el jurado ha tenido en cuenta hechos que no están probados y ha desestimado muchos que sí lo estaban.
La familia, cansada, espera "justicia"
La madre de Nagore ha afirmado que espera que "se haga justicia" y, una vez conocida la sentencia del juez instructor del caso, estudiarán el recurso que se pueda interponer.
Por último, ha anunciado que la familia se encuentra cansada después de todo este proceso y por ello no tiene previsto convocar ninguna concentración en apoyo a Nagore más allá de la prevista.