Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal vuelve a ganar un título, casi un año después

La imagen del cariño de Rafa Nadal y Fernando VerdascoCUATRO
Con esta victoria, el balear suma su sexto triunfo consecutivo en tierras monegascas, algo insólito en la historia del tenis. El otro único tenista en lograr dicha hazaña fue el británico Frank Doherty, pero lo hizo en diferentes etapas a principios del pasado siglo. Además, este triunfo le sirve para empatar con Roger Federer como segundo tenista con más ATP Masters con un total de 16, uno menos que Andre Agassi.
Nadal, segundo favorito del torneo y tercera raqueta del mundo, conquista así su primer título de la temporada volviendo a 'morder' un nuevo trofeo, que no ganaba desde abril de 2009 cuando se sobrepuso a Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma. Después, las continuas lesiones, que lo obligaron a perderse Wimbledon, y la ansiedad en los momentos claves, lo llevaron hasta caer a la cuarta plaza del ránking ATP.
En Montecarlo, el número uno español ha venido demostrando, a lo largo de la semana, un nivel altísimo de ritmo y juego venciendo a sus rivales (De Bakker, Berrer, Ferrero y Ferrer) sin desgastarse demasiado y sin utilizar más de dos sets. Todo lo contrario que el madrileño que, a pesar de no ser una de sus mejores superficies, había dejado en el camino a Berdych, Montañés o Novak Djokovic en partidos mucho más largos y ante rivales más fuertes.
Ante Verdasco, Nadal comenzó sin apenas dar opciones al madrileño que veía cómo le rompía el servició en tres de las seis ocasiones que dispuso. Así, el manacorí encarrilaba el partido con un 'rosco', que demostraba la incapacidad de 'Fer' para parar a Rafa. En la segunda manga, Verdasco, sexto favorito, parecía reaccionar, pero todo fue un espejismo porque en el tercer juego, Nadal volvió a 'romper' el servicio del madrileño para comenzar a fraguar su victoria por la vía rápida.
Así, el manacorense, que se adjudicó cinco juegos consecutivos, sigue contando sus partidos ante Verdasco por victorias (10-0) y comienza con buen pie su andadura sobre 'arcilla' de cara a los próximos torneos del circuito: el Conde de Godó de Barcelona, de categoría 500, y el Masters 1000 de Roma.