Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal niega que los servicios de telecomunicaciones en España sean caros

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha negado que los precios de los servicios de telecomunicaciones en España sean caros gracias a los servicios paquetizados y ha achacado esa opinión a la forma en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realiza sus estadísticas, que perjudica a España.
Durante su comparecencia en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Senado, Nadal ha incidido en que en España ya nadie contrata un servicio de voz o de banda ancha de forma independiente, sino que lo hace mediante ofertas paquetizadas, que generan unas sinergias que abaratan costes y mejoran los servicios ofrecidos a los clientes.
Nadal han remarcado que han pedido a la OCDE que cambie su esquema de valoración de precios y mejore su rigor estadístico, ya que, aunque de forma independiente estos servicios salgan entre los más caros, si se juntan todos España sale "bastante bien" en comparativa con otros país.
En este contexto, el ministro ha querido salir en defensa del país y ha reivindicado que está "muy avanzado" en oferta de paquetes conjuntos de comunicaciones, como refleja que Vodafone y Orange hayan lanzado estos servicios en España antes que en sus países de origen.