Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal emplaza a los partidos a reunirse mañana para mejorar el Bono Social ante casos de pobreza energética

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha emplazado a los partidos a una reunión este jueves, 24 de noviembre, para que propongan sus ideas de cara a mejorar el Bono Social existente y que se pueda garantizar a los afectados por pobreza energética.
Nadal ha respondido así, durante la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso, a las preguntas de PSOE y Ciudadanos, sobre compromisos adquiridos por el Ejecutivo para evitar que personas en situación de vulnerabilidad no puedan pagar la factura de la luz y el gas.
Durante el debate, las partes se han referido al caso que ha puesto en la actualidad el tema: la muerte, el 14 de noviembre, de una anciana de 81 años de Reus (Tarragona) al provocarse en su vivienda un incendio. La mujer usaba velas al tener la luz cortada de su casa desde hacía dos meses por no poder pagar las facturas.
Nadal, que se ha referido al suceso como "muy lamentable" ha reconocido que los cortes de luz "han tenido mucho que ver" en el fallecimiento de la anciana, pero también ha indicado que en estos casos "hay muchos mecanismos en vigor" y otras responsabilidades aparte de la del Estado.
MEJORAR LA RELACIÓN CON CC.AA Y AYUNTAMIENTOS
Así, ha recordado que hay leyes autonómicas y locales, tanto económicas como sociales que, a su juicio, hay que interrelacionar de mejor manera. En este sentido, también ha pedido propuestas a los partidos políticos de cara a mejorar este aspecto.
"Espero que de mañana salga un diálogo fructífero, para poder garantizar el Bono Social, como para lograr una mejor interrelación entre las políticas de Estado, las autonómicas y las locales", ha insistido.