Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal se reúne mañana con Cs para abordar el autoconsumo, el bono social y el Pacto sobre Energía

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, se reunirá este miércoles con miembros del equipo económico de Ciudadanos (Cs) para abordar aspectos como el autoconsumo eficiente, tras el veto de la pasada semana en el Congreso de los Diputados que impidió tumbar el conocido como 'impuesto al sol', los avances en el reglamento del bono social y el desarrollo de un Pacto de Estado sobre Energía.
A la reunión con el ministro, que tendrá lugar por la tarde en la sede del Ministerio, está previsto que acudan por parte de la formación naranja Melisa Rodríguez y Miguel Gutiérrez, informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio.
La pasada semana, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ya anunció que su formación se reuniría esta semana con Nadal para abordar este asunto, después de que la Mesa del Congreso de los Diputados, con los votos del PP y de Ciudadanos, aceptara el veto del Gobierno contra la proposición de ley sobre autoconsumo energético con la que la oposición pretendía poner fin al llamado 'impuesto al sol'.
El líder de Ciudadanos subrayó que su formación defendía la supresión de este impuesto, ya que consideraba que era una injusticia y había que ayudar y no poner trabas a las energías limpias, aunque añadió que había que "hacerlo bien y que el Gobierno permita que esa ley salga adelante", ya que "tiene veto constitucional sobre las normas que tienen consecuencias económicas".
La Mesa del Congreso de los Diputados, con los votos del PP y de Ciudadanos, aceptó la pasada semana el veto del Gobierno para eliminar el llamado 'impuesto al sol'.
El Gobierno justificó el veto a la proposición de ley contra el 'impuesto al sol', apoyada por todos los grupos de la oposición, alegando que la regulación del autoconsumo energético supondría una merma en la recaudación de 162 millones de euros en impuestos y un gasto de 10 millones adicionales para compensar el déficit que provocaría la consecuente reducción de los peajes.