Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nacen, en buen estado de salud, los 'trigemelos' de Málaga

Trigemelos malagueñosCNN+
Rocío Plaza, la mujer de 30 años y vecina de Mijas, Málaga, embarazada de trillizos monocigóticos ha dado a luz este martes a sus bebés, que se encuentran en buen estado de salud en el Hospital Materno Infantil de la capital malagueña. Podríamos hablar de 'trigemelos' ya que los tres proceden de un sólo óvulo, y son, según el jefe de servicios de Ginecología y Obstetricia del hospital, Alberto Reche, de aspecto físico y genéticamente idénticos.
Jesús, Diego y José, que así se llaman los pequeños, han nacido por cesárea programada a las 10.33, 10.35 y 10.37 horas, respectivamente, y han pesado 1,950, 2,025 y 1,960 kilogramos, según ha informado Reche. "Todo ha trascurrido con normalidad y los tres bebés así como la madre, se encuentran en buen estado", ha dicho el médico.
Cuatro niños varones en casa... de momento
El padre de los niños, José Miguel Alarcón, se ha mostrado "contento" y "satisfecho" ante el nacimiento de sus hijos. "He visto a los niños en la incubadora y son guapísimos. Ahora estoy deseando ver a la madre para darle un besazo", ha expresado el progenitor.
Los padres, que estaban buscando una niña se han llevado tres gemelos varones. Alarcón ha asegurado que no se niega a seguir buscándola, aunque la madre sí. Respecto al coste de tener tres bebés en casa a la vez, al que se suma otro niño de dos años que ya tenía la pareja, el padre prefiere "no hacer las cuentas" de lo que va a costar.
Embarazos poco frecuentes
Este tipo de gestación 'monocorial triamniótica' sucede de forma excepcional cuando el óvulo fecundado se divide en tres embriones que se desarrollan en bolsas amnióticas independientes y se nutren por una misma placenta.
Es más frecuente cuando se ha utilizado ninguna técnica de reproducciónasistida. Aunque este no es el caso de esta pareja malagueña.