Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La NASA suspende el lanzamiento del Endeavour por una fuga de combustible

La NASA ha aplazado el lanzamiento del trasbordador Endeavour tras haber detectado problemas técnicos. La agencia espacial ha detectado una fuga de hidrógeno durante la fase de repostaje. Un fallo similar al que retrasó el viaje del trasbordador Discovery hace unos meses.
Los directores de la misión "se reunirán esta mañana para decidir los próximos pasos, entre ellos fijar una nueva fecha de lanzamiento". La misión del Endeavour es entregar e instalar los últimos módulos del laboratorio científico Kibo durante cinco caminatas espaciales, llevar nuevos equipos al complejo y relevar a uno de los ocupantes de la EEI.
Tenía previsto su lanzamiento a la una y diecisiete, hora peninsular en España, desde el centro espacial Kennedy. Cuando se lleve a cabo, la misión durará dieciséis días y servirá para instalar los últimos módulos del laboratorio científico y relevar a uno de sus ocupantes.