Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Multa de 145.000 euros al asador insumiso ante la Ley Antitabaco de Marbella

La Junta de Andalucía ha propuesto imponer una sanción de 145.000 euros al restaurante "Asador de Guadalmina" de Marbella, que se negó a aplicar la Ley Antitabaco, por falta muy grave al incumplir reiteradamente un requerimiento de la autoridad sanitaria y le ha comunicado la posibilidad de cierre del local.
La delegación provincial de Salud ha notificado al propietario, José Eugenio Arias, la propuesta y la posibilidad de medidas cautelares como el cierre al considerar que "la actitud de este hostelero supone un quebranto de la Ley General de Sanidad", según un comunicado de la administración autonómica.
Le advierte de que, iniciado el procedimiento sancionador, el órgano competente para resolver podrá adoptar, mediante acuerdo motivado, y como medidas provisionales, entre otras, la suspensión total o parcial de la actividad; la clausura de centros, servicios, establecimientos o instalaciones y la exigencia de fianza.
La notificación se produce tras la resolución del expediente sancionador incoado por incumplimiento de la ley "al obviar de manera reiterada el requerimiento de la autoridad sanitaria", trámite cuyo inicio se le comunicó el pasado 7 de enero y contra lo que el dueño presentó alegaciones.
El dueño asegura que no pagará la multa
Tras comunicársele el expediente, se le concede un plazo de quince días para formular alegaciones y aportar los documentos e informes que estime convenientes.
El dueño del restaurante ha asegurado, tras conocer la propuesta de sanción, que no la pagará. El propietario del asador, que permite fumar en el interior de su establecimiento, negándose a acatar la reforma de la Ley Antitabaco, ha afirmado que se encuentra esperando la resolución de las alegaciones que presentó el pasado mes de enero.