Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Multa para los mossos d'esquadra acusados de maltratar a un detenido

¿Actuación ?proporcionada??Cuatro
La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado sólo a penas de multa por faltas de lesiones a los tres mossos d'esquadra acusados de haber maltratado a un hombre en la sala de cacheos de la comisaría barcelonesa de Les Corts. Además, ha absuelto de todos los cargos a un cuarto procesado, el cabo José David L.
En su sentencia, la sección séptima de la Audiencia absuelve a los agentes de los delitos contra la integridad moral y falsedad documental de los que les acusaba la Fiscalía, que pedía para ellos más de cinco años de cárcel.
Ésta es la primera sentencia sobre uno de los casos captados por las cámaras ocultas que el Departamento de Interior instaló en marzo de 2007 en la comisaría de Les Corts para detectar posibles abusos policiales, y que la propia Consejería denunció a la Fiscalía.