Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos uigures por disparos de la policía en Xinjiang

Agentes de la Policía china han matado este lunes a dos uigures e hirieron a un tercero cuando intentaban proteger a una persona que estaría siendo atacada por los fallecidos, ha informado la agencia oficial de noticias Xinhua citando al Gobierno de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang.
Los tres uigures agredieron a un cuarto individuo con cuchillos y palos sobre las 14.55 horas cerca del Hospital Popular de Jiefang Nanlu de Urumqi, la capital de Xinjiang. El agredido también era de etnia uigur, según las autoridades.
Los policías, según estas fuentes, habrían realizado varios disparos de advertencia antes de efectuar los dispararos mortales. Los dos fallecidos fueron trasladados al hospital. Según la radio pública de Hong Kong RTHK, que cita a testigos presenciales, los agentes chinos abrieron fuego ante la amenaza del grupo de uigures, que se habrían acercado a ellos armados con cuchillos de grandes dimensiones y palos.
Las protestas de los uigures de Xinjiang y la respuesta de las fuerzas de seguridad chinas se han cobrado las vidas de al menos 184 personas desde el pasado 5 de julio, según las cifras oficiales difundidas por Pekín.