Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos soldados de la OTAN en un ataque bomba en Afganistán

Los insurgentes continúan cumpliendo su amenaza. Esta vez los talibán han atentado contra las fuerzas extranjeras, uno de sus principales objetivos desde el comienzo de las elecciones presidenciales. Dos soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) han perdido la vida este domingo como consecuencia de la explosión de una bomba al sur del país, según ha informado la misión de la OTAN en un comunicado.
La nota no especifica el lugar del ataque ni la nacionalidad de los fallecidos, cometido que le corresponde a los gobiernos de cada país.
"Pese a estas duras pérdidas, seguiremos nuestra misión con resolución y nos concentraremos en nuestras actividades para proteger a la población afgana y acabar con la amenaza insurgente de sus vidas cotidianas", ha afirmado el portavoz de la ISAF, el general de brigada Eric Temblay.
Ofensiva contra los talibán
Este domingo se ha llevado a cabo una ofensiva conjunta de las tropas de la OTAN y del Ejército afgano donde se han detenido a cuatro supuestos insurgentes en dos operaciones contra miembros de la red Haqqani y extremistas relacionados con artefactos explosivos.
La insurgencia, especialmente activa en el sur y en el este del país, ha intensificado sus ataques contra las fuerzas de seguridad afganas e internacionales en los últimos días con el objetivo de desestabilizar las elecciones presidenciales celebradas el pasado jueves.