Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 23 presos en una cárcel de México

Al menos 23 personas han muerto en un enfrentamiento registrado en una prisión de la localidad de Durango (al norte de México), después de que varios reos vinculados a cárteles de la droga iniciaran una riña, según ha informado el Ejército.
Los hechos se han registrado a la hora del desayuno entre presos vinculados con el poderoso cártel de Sinaloa y prisioneros de reciente ingreso relacionados con el cártel del Golfo y su brazo armado, el grupo Los Zetas.
"Hay 23 muertos, todos son reos", ha detallado el comandante militar de Durango, general Moisés Melo García, quien ha enviado decenas de soldados a la prisión ubicada en las afueras de la capital estatal a petición de las autoridades policiales.
Los violentos cárteles de la droga han abierto en Durango un nuevo frente en la guerra del narcotráfico, extendiendo sus batallas al otrora tranquilo estado. La brutal violencia ligada a la droga ha dejado más de 17.000 muertos en México desde finales del año 2006.