Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren al menos 46 personas por un corrimiento de tierras en India

Al menos 46 personas han muerto y 50 permanecen desaparecidas a causa de un corrimiento de tierras causado por las fuertes lluvias monzónicas en el estado indio septentrional de Uttarakhand.
Hasta el momento, los equipos de rescate han recuperado 17 cadáveres y continúan buscando a 50 personas que permanecen desaparecidas en la zona, en la que desde anoche se están registrando fuertes precipitaciones. La inaccesibilidad de las áreas afectadas está dificultando las labores de rescate.
El jefe del Gobierno regional, Ramesh Pokhriyal, ha anunciado una compensación de 100.000 rupias, algo más de 2.000 dólares, a las familias de las víctimas mortales.
El monzón, un fenómeno meteorológico que afecta a la India desde julio a septiembre, se cobra cada año numerosas vidas en este país, además de destruir cosechas y sumergir campos agrícolas y otras propiedades, especialmente en las regiones del noreste.