Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren tres personas en Hungría por un vertido de aluminio

Mueren tres personas en Hungría por un vertido de aluminioReuters
El Gobierno de Hungría ha declarado el estado de emergencia en tres condados del oeste del país debido a un vertido de aluminio que ha causado al menos tres muertos y más de cien heridos, según ha informado la agencia de noticias MTI.
El desastre se declaró el pasado lunes a causa de la ruptura de una balsa de lodo de aluminio en la planta de Ajkai Timfoldgyar Zrt, perteneciente a la empresa MAL Zrt. El vertido ha afectado a tres aldeas. El estado de emergencia afecta a los condados de Veszprem, Gyor-Moson-Sopron y Vas.
"Hemos echado varias toneladas de yeso en el río Marcal y esperamos contener el fluido tóxico de esta forma", ha declarado la portavoz de la Unidad Nacional de Desastres (NDU), Gyorgyi Tottos. "La toxicidad del barro se atenúa por cada kilómetro que se extienda", ha agregado.
"Se ha confirmado la muerte de tres personas y hay una cuarta persona que no se ha confirmado y que podría haber muerto", ha precisado. Las ambulancias han trasladado a 116 heridos, ocho graves y uno en estado crítico, a los hospitales de la zona.