Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos mujeres en las últimas horas a manos de sus parejas

Este pasado domingo ha sido una jornada aciaga tras los dos últimos casos de violencia machista. Un hombre de unos 72 años, de nacionalidad inglesa, ha matado con una escopeta a su mujer, compatriota de unos 55 años, y posteriormente se ha suicidado en un chalet del casco urbano de San Fulgencio, en la provincia de Alicante.
Según ha informado la alcaldesa de la localidad, Trinidad Martínez, el crimen ocurrió a primera hora de la tarde del domingo aunque se descubrió sobre las 22.15 horas, después de que un vecino avisara a la policía ante la falta de respuesta de la pareja.
La alcaldesa ha indicado que, según todos los indicios, el hombre disparó con la escopeta a su mujer en la cama mientras que ésta dormía y, a continuación, apoyó el arma en el suelo y se disparó mortalmente.
Otro caso en Tarragona
Además, un segundo caso de violencia machista ha tenido lugar en la localidad tarraconense de Vila-Seca. Un hombre mató con arma de fuego a su mujer en su piso y luego se suicidó, según fuentes policiales.
La mujer, J.R., de 48 años, fue hallada en un piso de la calle Mas d'en Gras, en el barrio de Miramar de la ciudad, según publica este lunes el 'Diari de Tarragona'.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar este caso de violencia machista.
Ya van 45 víctimas mortales
La violencia machista suma ya 45 víctimas en lo que va de año. Las cifras son mejores que en 2008, pero no hay una tendencia clara que refleje que las políticas contra la violencia de género estén funcionando.
Hace dos años murieron, hasta esta fecha, 58 personas, el año pasado 55 y este año 45. Por tanto, no hay una tendencia clara desde que entró en vigor la Ley contra la Violencia de género. En cualquier caso, el Gobierno, ha condenado los últimos fallecimientos.