Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos estudiantes en los disturbios en Venezuela

Revueltas estudiantiles en VenezuelaReuters
Un estudiante de 28 años ha muerto en la ciudad de Mérida. Así, ascienden a dos el número de universitarios fallecidos en los disturbios ocurridos durante las protestas del cierre de la cadena privada Radio Caracas Televisión.
El estudiante ha sido identificado como Marcos Rosales, quien recibió tres impactos de bala cuando un grupo de desconocidos atacó por sorpresa a los manifestantes.
Asimismo, horas antes se había informado de la muerte de Yorsinis Carrillo Torres, de 15 años, quien recibió un disparo en el pecho mientras participaba en la protesta. Mientras, el ministro de Interior y Justicia, ha definido el suceso como una "emboscada" y lo ha a atribuido a la "oposición irracional".
Las protestas

Las principales calles de Mérida (considerada la ciudad estudiantil de Venezuela) estuvieron sumergidas en la violencia por los múltiples enfrentamientos entre estudiantes de la oposición y del 'chavismo'. En ellos tuvieron especial protagonismo los cuerpos de seguridad del Estado.
Así, tanques del ejército venezolano tomaron varias zonas de la ciudad ante los incesantes disturbios que dejaron unos 33 heridos. Cientos de personas cortaron las principales calles y avenidas incendiando cauchos e incluso algunos coches.
Sin embargo, pese a estos hechos violentos, los líderes estudiantiles han anunciado que continuarán con las manifestaciones en todo el país para repudiar la decisión del Gobierno de cerrar RCTV Internacional, cadena con más de 50 años de funcionamiento.