Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Muriel Casals, diputada de JxSí y expresidenta de Òmnium Cultural

Muere Muriel Casals, diputada de JxSí y expresidenta de Òmnium Culturalcuatro.com

La diputada de JxSí en el Parlament y expresidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha fallecido a los 70 años, tras estar en la UCI del Clínic desde que una bicicleta le atropelló el 30 de enero en el centro de Barcelona, ha informado JxSí en un comunicado.

Sufrió un traumatismo craneoencefálico con un hematoma subdural que requirió drenaje quirúrgico y además se fracturó la pelvis.
Nacida en Avignon (Francia) en abril de 1945, era profesora emérita del Departamento de Economía e Historia Económica de la UAB, y había presidido Òmnium (2010-15), entidad con la cual defendió el proceso soberanista catalán desde el principio.
Por su parte, el grupo parlamentario ha asegurado que la historia reciente de Catalunya no hubiera sido la misma "sin su aportación", y ha destacado su talante, su buen hacer y su compromiso, que no les abandonará, según ellos.
"JxSí lamenta profundamente haber de informar de la muerte de la compañera, amiga y diputada en el Parlament de Catalunya", ha expresado, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas y ha pedido que se respete la intimidad de la familia.
Además, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha lamentado la muerte de la diputada y ha expresado que hará una una declaración institucional este domingo a las 12.